Un biodigestor es un estanque o contenedor cerrado, hermético e impermeable (también llamado Reactor), dentro del cual se deposita el sustrato (material orgánico a fermentar como excrementos de humanos y animales, purines, hojas, pasto, frutas y desechos vegetales) agregando agua a la mezcla. Dentro del biodigestor se produce la descomposición anaeróbica, de la cual se obtiene Biogás y Biofertilizante.
Los Biodigestores permiten la utilización de la materia orgánica para generar energía de manera sostenible. Descomponen la materia orgánica en un estanque hermético sin emanación de olores, transformándola en fertilizante orgánico y generando Biogás el cual es un combustible gaseoso para generar electricidad, calor o frio, autoabasteciendo el consumo de la planta de tratamiento de sus desechos orgánicos
Todo residuo orgánico produce Biogás (proteinas, grasas, carbohidratos, etc...)
Ejemplo:
1m³ de purines de vaca = 25m³ de Biogás
a 65% = 2 kw/hr. electr. + 2,5 kw/hr. term.
1m³ de maiz = 180m³ de Biogás
1m³ de suero = 50m³ de Biogás
Existen distintos tipos de biodigestores que pueden ser utilizados en la industria o en casa. Los más accesibles y viables para instalar en una vivienda son los biodigestores autolimpiables. Su principal ventaja es que no es necesario contratar un equipo especializado para desazolvarlo o para darle mantenimiento, además, son herméticos y muy higiénicos.
Floating Social Menu and Ribbons
Click the "gear" icon to change the layout of the social bar. This text will be removed on preview/publish.